00 Días
00 Hrs.
00 Min
00 Seg
Finalizó
Aprovecha tu 30% de descuento. Usa el código de Descuento: Junio30dibuja
30% de descuento

Cómo dibujar un cráneo (Pose Frontal)

El dibujo de cráneo es el más importante dentro de las actividades que debe hacer un dibujante de retratos. Manejar cada uno de los aspectos del cráneo y sobre todo sus proporciones le dará al dibujante de retratos una habilidad mayor.

En este vídeo podrás ver el paso a paso de un dibujo de calavera frontal en tiempo real. Espero que puedas dibujarlo mientras vez el vídeo así podrás aprovechar tu tiempo. Siempre será bueno dibujar varias veces el cráneo para memorizarlo.

No solo estará dibujando lo que sus ojos ven, sino que entenderá la estructura de lo que dibuja. Entenderás su formación interna lo que le permitirá mejorar las proporciones de sus dibujos de retrato. Dentro de las mejores formas de entender las proporciones existen varios métodos.

Está el método de Bridgman y luego sus alumnos famosos, Reilly y Loomis. Pero de las que más recomiendo para comenzar es el método de Bammes.

El método se desarrolla de una manera muy mecánica y sobre todo simplificado. Puedes aprender el dibujo de cráneo en una tarde. Dos círculos dentro de un rectángulo. Lo que lo hace una simplificación bastante cómoda de aprender y practicar.

Te recomiendo utilizar este modelo 3D ya que podrás desarrollar tus dibujos en distintas posiciones usando estas proporciones.

Dentro de las recomendaciones que te puedo dar es que puedas adquirir una calavera. Te servirá como un modelo siempre disponible para utilizar en tus estudios de anatomía artística.

Para adquirir un cráneo plástico para dibujar, vaya Amazon y obtenga el que necesita. Puedes hacer clic en la imagen para ver ofertas.

Cráneo plástico para artistas
Cráneo plástico para artistas

En el caso de no contar con un craneo para dibujar una buena forma es utilizar un Craneo en 3D.

Recuerda que siempre al finalizar tu cráneo repasar los nombres de los huesos. Siempre es bueno conocer el nombre de los huesos para saber con mayor certeza lo que se está desarrollando.

Comienza tu aprendizaje hoy

Ingrese su nombre y su correo para unirse a nuestra comunidad de artistas y estudiantes. Recibirá actualizaciones periódicas, talleres de dibujo y temas asociados a mejorar como artistas y dibujantes. Regístrate y obtén nuestra Guía Completa de Materiales de Dibujo Profesional con comentarios de uso y recomendaciones.

Puedes también Suscribirte al Canal

Artículos relacionados

Respuestas