Curso de Dibujo Gratis

Más de 1.300 dibujantes progresando en sus retratos.

En primer lugar, el curso de dibujo GRATIS fue creado para ayudar a dibujantes a mejorar sus retratos. En segundo lugar, este curso de dibujo puede servir para cualquier nivel de aprendizaje.

Paso 1:

Suscríbete a este canal para recibir los consejos de Dibujo.

Paso 2:

Mira este vídeo para empezar

Paso 3:

Inscríbete en la plataforma online y obtén material de apoyo constante. Aprender a dibujar ya no será un problema.
Este curso de dibujo gratis ha sido creado en base a las preguntas más habituales que tienen los dibujantes cuando están comenzando en el retrato realista . Este curso de dibujo estará en constante mejora.

Comienza el Curso y aprende nuevas técnicas de dibujo

¿Quieres mejorar tus dibujos de retrato?

Soy informático de profesión pero el dibujo es mi pasión. Desarrollé esta plataforma para apoyarte en tu aprendizaje de dibujo.

Ingresa a la plataforma gratuita

¿Por qué tomar este Curso de Dibujo Gratis?

Contiene con más de 3o lecciones de dibujo con más de 4 horas de enseñanza. Además, cada lección cuenta material de apoyo, herramientas, consejos y tips.

Este curso de dibujo además, te permitirá aprender varios aspectos del dibujo, no sólo el retrato realista. Sobre todo tendrás un orden de aprendizaje que te ayudará a formar una rutina de trabajo como dibujante.

Lo más importante, es que estamos formando una comunidad de dibujantes que se ayuda y respeta entre sí. Siempre con el deseos de mejorar y seguir aprendiendo a dibujar.

Este curso ha sido recomendados por la web Formación Online y Aprende Gratis de España.

Con la ayuda de este curso de dibujo podrás lograr hacer retratos a grafito realistas. Revisaremos el dibujo paso a paso, y entregaré las técnicas que necesitas para hacer un retrato.

¿Cómo elegir el modelo para dibujar? ¿Cuáles materiales debo tener para el dibujo a lápiz? ¿Qué técnicas de dibujo debo utilizar?

Comenzaremos hablando de las HERRAMIENTAS para realizar un RETRATO REALISTA, ✅ Consejos y TIPS que te servirán para MEJORAR tus dibujos.

Después de esto, revisaremos un tema que muchos dibujantes olvidan. ¿Cómo seleccionar el modelo? Aprende cómo SELECCIONAR un buen modelo para que tu obra IMPACTE. ✅

De mismo modo, revisaremos el MÉTODO de MEDICIÓN de dibujo académico y resolveremos el porqué no podemos CAPTAR el PARECIDO en nuestros retratos. ✅

Además veremos 4 METODOS para iniciar un retrato y veremos cuál es la forma más apropiada para DIBUJAR retratos. El uso de método PERFECCIONARÁ tus retratos. ✅

Aprenderás más sobre la LUZ en el dibujo. Además veremos cómo la luz afecta a los elementos. Lo que nos permitirá saber cómo se genera el VOLUMEN. Revisaremos la generación  de los PLANOS y cómo estos nos ayudarán a mejorar las PROPORCIONES de nuestro RETRATO. ✅

Descubre el auténtico secreto para generar las TEXTURA en tus dibujo de Retrato y en cualquier tipo de dibujo al que desees darle realismo.

Comienza a aprender la ANATOMÍA básica que necesitas para dibujar un BUEN retrato bien proporcionado. Revisaremos en DETALLE el OJO 👀

Sabias que dibujar la NARIZ es uno de las partes más complicadas en el Retrato, puedes dibujar los OJOS grandes pero si dibujas mal una nariz tu dibujo perderá todo PARECIDO. 🤭

Veremos la anatomía de la boca, tipos de bocas, cómo ayuda en el parecido y cómo dibujarla. 🤓

En este vídeo hablaremos de cómo lograr cabellos realistas, hablaremos de tipos de cabello y del trazo, y cómo la técnica del gesture nos puede ayudar a encontrar el movimiento del cabello.

Descubre 11 CONSEJOS que te darán las armas para afrontar el largo camino de aprendizaje de dibujo de retratos. 🤓

Estoy trabajando para crear uno de los Cursos de Dibujo más completos que puedas encontrar.

En conclusión, si sigues las lecciones paso a paso y te esfuerzas practicando, verás que tus dibujos mejoran en poco tiempo. Los consejos entregados en este curso de dibujo me han servido para mejorar día a día en el dibujo.

Vas a aprender a proporcionar tu retrato, captar el parecido, cómo dar la apariencia de realismo, y todas las técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de más de 6 años de práctica de dibujo.

Voy a ser lo más sincero posible. En primer lugar,  no soy un profesional del dibujo. En segundo lugar, no estudié Bellas Arte en la universidad. Sin embargo, he dedicado las horas al estudio y a la práctica del dibujo de retratos. En tercer lugar, esto demuestra que cualquier puede que cualquier persona puede lograrlo. En conclusión, dependerá solo de la disciplina que tengas.

Todo lo que vaya aprendiendo y que sepa que te pueda servir lo compartiré en mi canal.

Tendrás un profesor de dibujo que está deseoso de ver tu progreso en el dibujo de retratos y de realismo.

Y lo más importante:

Dibuja, borra, vuelve a dibujar y nunca dejes de intentarlo.