00 Días
00 Hrs.
00 Min
00 Seg
Caducado
Aprovecha tu curso de retrato con un 35% de descuento
INICIA TU PROGRESO

Aprende a dibujar retratos realistas de cero a profesional

Este Curso de Dibujo cubrirá el proceso completo para realizar un hermoso retrato. Desde aprender a desarrollar planos hasta generar sombras de mejor calidad. Las demostraciones que verás en este curso serán de gran ayuda para el desarrollo de tu aprendizaje como dibujante. Verás desde el primer trazo hasta el último con vídeos mostrando los lápices que debes usar y hasta la presión aplicada para generar los distintos valores.

Aprende a dibujar retratos desde cero como un profesional​

 

Aprende a dibujar la belleza del retrato

El curso de dibujo que te permitirá aprende a realizar retratos como un profesional desde cero. Conocerás todas las etapas y las claves para obtener el parecido en tus retratos. Este es un curso en línea con Material audiovisual de 20 horas pre-grabado.

Hablaremos desde la Composición, Construcción y Desarrollo de un retrato completo. Todas Las lecciones tendrán material adicional y ejercicios prácticos.

Nos olvidaremos de dibujar con cuadrícula o calcando. Nos enfocaremos en los fundamentos para que puedas construir de la mejor forma posible tus retratos. Aprenderemos un proceso escalable que te permitirá subir tu nivel actual de tus retratos.

Los temas que veremos asociados al dibujo de retrato son fundamentales y básicos, pero también iremos subiendo el nivel, para revisar temas más avanzados, pero siempre con un enfoque práctico que te lleve de a poco, a contar con las habilidades necesarias para dibujar cualquier retrato con un estilo propio.

No nos enfocaremos sólo a copiar una fotografía sino a entender la base de nuestros retratos y cómo poder alcanzar el parecido.

Si tal vez tus dibujos de retrato se ven un poco planos, este curso de dibujo será excelente para ti. Tocaremos los temas que necesitas conocer para generar la ilusión de tres dimensiones al dibujar en una superficie plana. Si ya tienes experiencia y deseas repasar conceptos que te permitas mejorar cada día como retratista este es el lugar.

En el transcurso de las lecciones examinaremos cómo es  que las líneas de los planos, los tipos de bordes, el contornos y los cambios en el valor, nos ayudan en la generación de un retrato tridimensional que salga del papel.

En este curso verás el desarrollo completo de un retrato paso a paso. Aprenderás una metodología de trabajo basada en el análisis de todo lo que ves. Aprenderás todas las técnicas que necesitas saber para desarrollar un retrato o cualquier tipo de dibujo.

El curso contiene 20 horas de contenido detallado de la manera más explicita y didáctica que puedas encontrar. Se maneja un lenguaje sencillo que pueda ser entendido por niños de 9 años hasta adultos mayores. Con la idea siempre de poder apoyarte en tu aprendizaje y tu progreso como dibujante.

Garantía de Devolución

Si no estás conforme con el contenido entregado en este curso de dibujo, o ya sea por cualquier motivo y sin la necesidad de justificación. Tendrás un periodo de 15 días para solicitar la devolución total de tu dinero enviando un correo por el formulario de  Contacto directo.


"Dibuja, borra, vuelve a dibujar y nunca dejes de intentarlo".

— Ab's Pencils

Recomendación

Este curso es muy detallado, explica desde los materiales, los gestos, toda la preparación antes de ponerse a dibujar, y todo el paso a paso para obtener un retrato excelente. Ideal para personas que no tienen conocimientos previos en el dibujo, o para aquellos que tienen nociones básicas y quieren llevar su retrato al siguiente nivel. Tanto los videos como el material de apoyo son muy útiles, se hace muy dinámico, imperdible para quienes les interesa el retrato.
El curso de dibujo desarrollado por Abraham Serey es tremendamente completo, se aprende desde como elegir la referencia, pasando por el desarrollo del boceto, hasta el desarrollo de la luz y la sombra, este curso es una herramienta espectacular y fundamental para dibujar cada vez mejor.

Aprende a dibujar retratos
desde cero, paso a paso.

La mejor inversión que he hecho en mi vida. Para mí el dibujo hace parte fundamental de mi proceso espiritual personal, porque me ayuda, entre otras cosas, a ser paciente, a ser meticuloso, a saber observar al mundo exterior y a mi propio mundo interior, me sirve para calmarme, para meditar y para hacer introspección, es una terapia que recomiendo al 100%.
Cesar Castillo Baena
Alumno

Beneficios del curso

Acceso en línea desde cualquier lugar

Disfruta de nuestros programas de formación en la comodidad de su hogar.

Años de aprendizaje reducidos a horas

Creamos un método didáctico de enseñanza. Trabajamos con un método analítico que nos lleva a observar como lo haría un dibujante realista. El curso de dibujo contiene más 20 horas de contenido didáctico detallado y explicado paso a paso.

Material de apoyo en cada lección

Nuestros programas de capacitación están orientados a objetivos para garantizar que nuestros estudiantes obtengan los resultados que desean.

Comunidad Privada de dibujantes

Comparte tus dibujos de manera privada libre de hostilidad, estamos formando una comunidad con la idea de apoyarnos los unos a los otros.

Repasaremos los aspectos básicos del dibujo de retrato. Uso y funciones de materiales, construcción básica con figuras simples y para iniciar con construcción fundamental del método analítico, el desarrollo del cráneo en tres poses.

Repasaremos el método de abstracción para cabezas desarrollado por el artista y profesor Frank Reilly, el cual nos ayudará para fortalecer los conceptos de la línea y las proporciones del rostro.

Utilizando dos cabezas de Asaro, la simplificada de memorización y la avanzada, generaremos el estudio de la construcción de planos del rostro. Lo que nos entregará una base sólida para desarrollar el sombreado. Además repasaremos técnicas de avistamiento como el Gesto, el método académico Sight-size y método comparativo de proporciones.

Discutiremos cuál es el fundamento más importante del dibujo y estudiaremos sus bases antes de comenzar con nuestro proceso de de desarrollo de retrato.

Estudiaremos el tema de captar el parecido. Revisaremos porqué el plano visual y la perspectiva son tan importantes en el dibujo de retrato. Para además revisar los métodos de avistamiento y proporciones comparativas.

Aprenderás las claves para crear una buena fotografía de retrato. Veremos conceptos de la iluminación y consejos de fotografía. Sabrás cómo seleccionar una Fotografía de referencia, edición básica en Photoshop. Para así luego aprender a analizar nuestra referencia para dibujar.

Iniciaremos nuestro proceso de retrato, aprenderemos los primeros pasos en el papel, proporciones principales y métodos de abstracción Big-Shape. Simplificaremos las formas usando Blocking-in, Desarrollaremos las características principales del rostro para comenzar con creación de sombra base.

Estudiaremos los planos de nuestro retrato que nos servirá como base para la generación de la sombra. Además, analizaremos la anatomía de las partes principales del rostro (ojos, nariz, boca y oreja) que nos ayudará en la construcción interna del dibujo de retrato.

Estudiaremos la luz  y cómo afecta a nuestro retratado, y aprenderemos cómo desarrollar el proceso de sombreado. Aprenderemos cómo sombrear, qué lápices utilizar, la importancia de la dirección del trazo, la generación de transición y borde. Además, cómo realizar una difuminación adecuada.

En esta etapa final desarrollarremos paso a paso las partes del rostro entregando consejos y explicando las diferentes texturas que tiene el rostro. Aprenderemos cómo aplicar el conocimiento de la luz y la sombra al proceso de sombreado, detalle y claves para captar el parecido y corregir errores.

Hablaremos del proceso final del dibujo, cuando terminar nuestro dibujo. Cómo podemos presentarlo de mejor manera en nuestras redes sociales y consejos adicionales asociados para dibujantes. Este será un módulo de constante actualización y estará pensando en los dibujantes que desean aprender a promocionar su obra artística.

Aprende a dibujar la belleza del retrato

El curso de dibujo que te permitirá realizar retratos como un profesional desde cero. Conocerás todas las etapas y las claves para obtener el parecido en tus retratos. Este es un curso en línea con material audiovisual de más de 20 horas.

Contenido del curso

🖥 50 lecciones en video claras para artistas
 🏋️‍♂️ 20 ejercicios prácticos
📚 Material complementario en cada lección

Curso contenido

Expandir todo
1. Introducción
2. LA OBSERACIÓN DEL DIBUJANTE REALISTA Y ANALÍTICO
3. Estructuración y Análisis del Retrato
4. Sombreado y Valoración Tonal
5. Modelación del Retrato y Detalles
6. Proyecto Final
7. Consejos adicionales
Clases en Vivo
1 de 2

Acerca del instructor

Abraham Serey

Soy Cristiano, esposo de Georgia y padre de Ecaterina. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar. Estudié Dibujo Académico Becado a los 11 años en la Academia de Gioconda Montenegro mi mentora. Luego cursé 4 años de Dibujo Técnico. Profesionalmente soy Ingeniero en Informática y Diseñador Web. Retratista desde el 2013 y Youtuber desde 2019. De nacionalidad soy chileno y actualmente estoy radicado en Madrid, España.

4 Cursos

Respuestas

  1. Estoy transitando el curso, y he llegado hasta la construcción del cráneo. Nunca, hasta el momento, he tenido una descripción y explicación tan detallada de los procesos y métodos para dibujar retratos. La del cráneo esta muy bien realizada y explicada. Estoy seguro que después de este curso voy a poder dibujar retratos realistas solo con mirar al modelo y a mano alzada. Muy feliz.

  2. Soy de Sevilla (España), en estos tiempos que todos hemos estado encerrado, me dedique a ver videos tutoriales de cómo aprender a dibujar en YouTube, mi afición es dibujar retrato realista y conocí a Abraham, el ha sido uno de los pocos youtubers (ahora mi Profe…..¡¡) al cual entendía lo que explicaba.
    Descubrí que tenía un proyecto de curso sobre el dibujo del retrato realista y me apunte.
    Tiene bastante contenido, muy bien explicado y documentado, aparte del trato personal que es muy de agradecer para las dudas que se nos atraviesan, el conocimiento del profesor es muy bueno y se ve que es de los que siempre están intentando avanzar, lo cual me motiva aún más.
    Así que si queréis aprender a dibujar retratos realistas os recomiendo mucho este curso.

  3. Hola, mi nombre es Mirla, comencé el curso sin tener conocimientos de dibujo, solo lo que he visto por YuoTube . En este momento estoy en el tema de los planos avanzados en la Cabeza de Asaro y el curso me ha parecido muy completo, he aprendido términos y métodos de dibujo, en cada tema el profesor los va desarrollando y explicando de manera sencilla y entendible. Te da consejos, hace referencias históricas y te motiva a investigar mas sobre los temas. En uno de los tema explica la triangulación y al hacer el ejercicios del dibujo de las manos por Charles Bargue, experimente hacer las manos por primera vez y me quede asombrada de como me quedaron, fue una experiencia para mi increíble. En el tema en que estoy ahora, que pienso tiene dificultad, he seguido los pasos explicados y me han salido con mas fluidez , e igualmente asombrada de lo que he aprendido hacer hasta ahora. El curso esta bien estructurado y como dice el profesor “va de lo general a lo específico”. Además de que se cuenta con él para los momentos de dudas y consejos. Si quieres vivir una buena experiencia y aprender te recomiendo el curso.

  4. Ya he realizado un curso gratuito con Abraham. Y sin terminarlo me he anotado en este curso, pues no tenía dudas q fuese muy bueno. Lo he comenzado hace poco y estoy muy contenta ya con los pocos capítulos que he visto. Las clases son muy didácticas, la cantidad de información, tips, sugerencias son muy generosas. Ya he realizado dibujos que nunca hubiera imaginado podría llegar hacerlo. E inclusive hice un retrato de una sobrina basado en una fotografía, (que si bien me falta mucho camino por andar) por ser el primero estoy muy contenta. Al preguntar mi sobrina a sus hijos de 4 años, quien era esa persona del dibujo, ellos contestaron “vos mami”.. que mas crédito que este. Gracias y a seguir dibujando..

  5. Quería agregar que no sólo la información técnica es muy clara y abundante también desde el punto de vista histórico y humano es enriquecedor. Es un curso q va más allá de aprender a dibujar. No tiene desperdicio. Muchas gracias

  6. Buenas a todos. Mi nombre es Francisco y como muchos durante este último año he cambiado mi rutina de vida. Yo, por ejemplo, me metía en YouTube para ver a youtubers dando su opinión sobre videos de cantantes pero al mismo tiempo empecé a ver videos para aprender a dibujar. La verdad es que la mayoría de los videos para aprender no enseñaban mucho, eran como si el youtuber te dijese mira lo bien que dibujo y pinto y el video era a cámara rápida. Es verdad que entre todos ellos había algunos youtubers que si parecían enseñar y que querían enseñar. A mi me extrañaba que a estos youtubers no les siguiese mucha gente, pero bueno, sobre gusto no hay nada escrito. Así, poco a poco y sin querer, me empecé a apasionar por el mundo del dibujo en grafito y con lápices de colores y me hicieron recordar mis tiempos de colegio y de instituto cuando dibujaba en clase y de eso hace más de 30 años.
    Pues viendo estos videos hace unos meses descubrí a un youtuber que tenía algo especial en su forma de explicar y de enseñar. Se le notaba que sabía de lo que hablaba y que quería enseñar lo que había aprendido. Me gustó su cercanía a la hora de enseñar. De hecho, una de las cosas que me gustó de él era que continuaba aprendiendo, que esa información aprendida quería enseñarla y que esa información la explicaba de tal forma que hasta yo la comprendía y la podía poner en práctica. Entonces supe que tenia un curso gratuito en su cuenta de YouTube (cosa que no suelen hacer muchos). Este curso se llama Introducción al Retrato Realista, le eche un vistazo y vi que estaba bastante bien. Ahora ha hecho un nuevo curso llamado Dibujo de Retrato paso a paso y viendo los primeros capítulos del curso no dude en apuntarme a él pues quiero volver a retomar el dibujo y Abraham es uno de los pocos que me da confianza. Recomiendo este curso a todo aquel que este interesado en el dibujo, en especial en el retrato, que quiera aprender bien y sacarle un buen provecho. Y por ello también aconsejo que si no estáis convencido que le echéis un vistazo a su curso gratuito y veáis como enseña y explica Abraham. Es un valor seguro.

  7. La mejor inversión que he hecho en mi vida. Para mí el dibujo hace parte fundamental de mi proceso espiritual personal, porque me ayuda, entre otras cosas, a ser paciente, a ser meticuloso, a saber observar al mundo exterior y a mi propio mundo interior, me sirve para calmarme, para meditar y para hacer introspección, es una terapia que recomiendo al 100%. Además, desarrolla al máximo la creatividad y no hay mejor manera de aprovechar nuestro tiempo que en mejorar en las habilidades y capacidades que enriquecen el talento con el que nacimos. Y algo que para mí es importante, por nuestros dibujos seremos recordados incluso cuando ya no estemos en este mundo, así que hay que asegurarse el dejar un legado en nuestras obras con las que despertemos los mejores sentimientos en toda las personas que los observen, por eso digo que esta es la mejor inversión que he hecho, pues me ayudará a mejorar en la técnica para que mis dibujos queden con más calidad y tan bien hechos que causen admiración.
    Gracias Abrahám.

  8. Estoy muy entusiasmada con este curso por q ha sido muy completo. Voy en la lección de análisis de planos avanzados en pose
    De tres cuartos cabeza de Asaro y lo he entendido todo muy bien, todos los temas son muy detallados y la explicación excelente pienso que he echo una muy buena inversión. No solo son las laminas si no también la teoría histórica q nos da a conocer, pienso que tiene mucho conocimiento y que ya esta en la Maestría. Muchas gracias Dios por haberme puesto a una persona con tanto conocimiento para enseñar.