Carrito

Estado actual
No Inscrito
Precio
GRATIS
Curso
Materiales

Este curso de dibujo de retrato está enfocado en darte las pautas bases para realizar un dibujo de retrato realista.

  • ¿Cómo captar el parecido de mi retrato?
  • ¿Qué materiales debo tener para el dibujo a lápiz?
  • ¿Cómo elegir el modelo para dibujar?
  • ¿Qué técnicas de dibujo debo utilizar?
  • ¿Cómo medir un retrato?

Podrás encontrar las respuestas a esta y a otras preguntas sobre retrato.

Aprende Retrato realista en grafito de básico a intermedio

En este curso de dibujo revisaremos lo que necesitas conocer para comenzar un retrato realista. Veremos desde los materiales que necesitas hasta cómo generar el parecido.

Beneficios

  • Todas las lecciones cuentan con material de apoyo.
  • El curso es gratuito y de calidad.
  • Te ayudará en tu progreso en el retrato.
  • Aprenderás nuevas técnicas de dibujo.
  • El tutor está enfocado en ayudar.
  • Actualización constante en base a dudas de los alumnos.
  • Apoyo de artículos de estudio y material audiovisual.

Crea un perfil de artista, comienza el curso y continúa tu progreso.

*Recuerda revisar tu casilla de Spam o No deseados tu correo de activación.


Suscríbete a este Canal de Youtube para que siempre estés enterado del contenido que se viene 👇


Para tus próximos ingreso puedes ir a tu Perfil de Artista desde la equina superior derecha donde puedes actualizar tu contraseña o solicitar su actualización.


Preguntas frecuentes sobre este curso de dibujo

¿Cómo marcar las clases terminadas?

En cada lección tendrás un vídeo el cual debes reproducir hasta el final. Luego de la reproducción hasta el final el botón Completar se activará en color dorado. En el caso que el vídeo contenga lectura es importante que puedas revisar la información y al final del texto te aparecerá el botón Completar. En el caso de los temas que tengan solo lectura el botón ya viene en dorado. Por mi parte recomiendo el Navegador Google Chrome, aunque he usado Firefox y Safari y no he tenido problemas con completar el curso. Yo también lo estoy haciendo para repasar. :)

¿Puedo aprender a dibujar con este curso?

En este curso de dibujo se han inscrito personas de todo rango etario, me enteré de que hay un chileno de 88 años que está dibujando hace 3 años y está tomando el curso con ayuda de su hijo quien le muestra los vídeos.

También hay personas que recién comenzaron a dibujar y otros que llevan años dibujando retratos u otro tipo de dibujo.

Todo lo que aprenderás en el curso de dibujo es introductorio pero no por esto superficial, la idea es que puedas adquirir un conocimiento más profundo sobre el proceso del dibujo, la observación y el análisis. De esta manera aplicar los conocimientos adquiridos a tu vida diaria.

Como dibujantes lo que hacemos es interpretar la realidad en una hoja de papel a través de nuestros materiales o lápices, y a partir de información preliminar o de una referencia. «El proceso mental que utilizamos cuando interpretamos la realidad se denomina inferencia»[1].

Las inferencias se dividen en dos tipos de razonamientos. Por una parte está el inductivo y luego está el deductivo.

El razonamiento inductivo en base a la experiencia y se dice que va desde lo particular a lo general esto hace que las deducciones sean probables. En el estudio de la anatomía en el dibujo aplicamos este razonamiento ya que nos ayuda a comprender mejor lo que estamos dibujando y construyendo.

El razonamiento deductivo va desde lo general a lo específico y se basa en teorías. Este razonamiento lo utilizamos cuando hablamos de la abstracción o al analizar el viaje que tiene la luz.

Estos tipos de razonamientos te permitirán no solo aprender a dibujar sino también aplicarlos a tu vida diaria para poder aprender cualquier rama del conocimiento. En el curso he tratado de no solo enseñar dibujo sino también enseñar a observar y analizar, para poder así mejorar nuestro pensamiento crítico.

¿Se puede aprender dibujo con este curso?

Sí, pero si deseas profundizar aún más, se invita a los participantes del curso de dibujo a realizar sus propias investigaciones, lecturas de literatura artística, investigar autores, historia del arte y un sin fin de fuentes que te permitirán seguir mejorando como dibujante y como persona.

[1] Enseñar a pensar para aprender mejor, Quinta Edición, Edición Universidad Católica de Chile, (pág. 59)

¿El curso tiene costo?

Cuando me hacen esta pregunta suelo responder que sí. Porque a pesar de que el precio sea 0 (Cero), el costo que te tomará como persona será bastante elevado. Destinarás horas de tu valioso tiempo para ver el curso de dibujo y practicar los ejercicios.

Aprender a dibujar no es fácil, se requiere de paciencia, esfuerzo y disciplina, pero los beneficios que trae consigo son de incalculable valor.

Las horas de una persona son muy importantes y ese es el costo final de este curso de dibujo. También soportarme como profesor y además escucharme motivándote a dibujar a diario. 😀

En conclusión.

Tiene costo para ti pero su precio es cero.

¿Un menor de edad puede tomar este curso de dibujo?

Este curso de dibujo contiene información que está siendo revisada por niños de 9 a 13 años y les ha sido de gran ayuda para mejorar en sus dibujos.

Estas clases de dibujo artístico no muestra ramas de dibujo anatómico con desnudos artísticos. En este taller de dibujo Online que es gratuito y se motiva a cualquier persona a tomarlo, no importando la edad de la persona.

Los datos personales no son divulgados (sólo el nombre de la persona y un avatar), aunque existen foros de discusión, estos se encuentran moderados y supervisados para evitar cualquier tema no relacionado con el dibujo de retrato.

Si es un niño o una persona que tiene sostenedores, recomendaría que tomara el curso de dibujo con la autorización de sus padres. Esto también servirá para que sus padres sepan que está tomando un curso de dibujo, que le tomará tiempo de práctica y también la necesidad de recursos adicionales para la adquisición de materiales de dibujo.

Soy padre de una niña de 3 años, y no la dejaría tomar este curso, porque es muy pequeñita, no he probado el curso en niños de 5 años de edad, pero todo dependerá del nivel de entendimiento que tenga el niño para tomar este curso.


Gracias por estar aquí, espero que si te gusta el contenido lo puedas compartir con tus amigos.

Los materiales que se presentan acá son opcionales, puedes seguir el curso teniendo un lápiz, y un cuaderno, la después puedes adquirir los materiales que acá se recomiendan en este curso son:

No te desanimes si no tienes todos los materiales, a mi me costó tiempo saber cuales eran y adquirirlos, pero de verdad se pueden hacer grandes dibujos con un solo lápiz. ¡Vamos a dibujar!

42 Comentarios

  • Avatar luis dice:

    Excelente curso para todos en general, muy entendible y con amplia experiencia, conocedor del tema y gran desenvolvimiento por parte del tutor, me sirvió muchísimo para complementar mis conocimientos. Gracias. Un saludo desde Cali Colombia.

  • Avatar eduar2G dice:

    Excelente curso , me está ayudando mucho a realizar mis dibujos , aquí al pendiente para seguir aprendiendo sus técnicas, saludos desde ( ushuaia,Argentina) y muchas gracias!!!

  • Avatar Marcelo dice:

    Muchas gracias Abraham, hola a [email protected], desde Quilmes, Argentina. Muy buenas clases.

    • Saludos, hermoso lugar Argentina la primera vez que salí de mi país fue a esas tierras, visité Mendoza y Cordoba pero me queda mucho por conocer. Gracias por participar en el curso.

  • Aquí puedes dejar tu comentario!! 😀

  • Gracias Abraham por este gran aporte al mundo, inspiras a muchos a cumplir sus sueños. Lo voy a aprovechar al máximo y algún día lo compartiré también. Un abrazo desde la Ciudad de México

  • Avatar Thais Garcia dice:

    Holaa. Gracias por sus buenos tips para dibujar este curso me a enseñado muchísimo y mil gracias gracias a buena edad esoy aprendiendo

  • Avatar Hozperdibujo dice:

    Gracias Abraham, muy buen curso, lo he disfrutado y me ha servido mucho para mejorar en el dibujo

  • Avatar Villa Gatito dice:

    Curso muy completo y práctico, un maestro muy estudioso y que sabe sintetizar los contenidos que pudieran hacerse muy abrumadores, nos anima a investigar también por nuestra cuenta.

  • Avatar Yorchs Ramos dice:

    Hola ☀ quiero comentar mi experiencia, todo ocurrió navegando por ahí, grupos, páginas de dibujo, hasa que me encontré el curso de Abraham y me ha ayudado, soy principiante, tengo 1 mes en el mundo de dibujo y considero que me ayudara en mi camino como dibujante. Saludos

  • El curso está interesante, buenos consejos.
    Con cada capítulo uno aprende más. Gracias profesor Abraham.

  • ramiro hoyos ramiro hoyos dice:

    OwO ya vieron esto es gratis jajaja espero siga a si…

  • Avatar Douglasart dice:

    No Abraham, te pasaste!, Este curso superó mis expectativas, y felicidades por lo que haces, que de por sí lo haces perfectamente bien!

  • Avatar Miguel dice:

    Hola profesor abraham le saluda uno de sus primeros mil suscriptores de youtube y seguidor de su pagina un fuerte abrazo desde México buen comienzo con estas 11 lecciones motivan bastante a seguir dibujando espero y en curso que va ah comenzar ponga ejercicios de práctica para ir evaluando nuestro progreso y así ir llevando el dibujo como se debe no queramos…

  • Avatar Miguel dice:

    Grande es usted Abraham por compartir sus conocimientos sus técnicas y sus consejos que a usted le han ayudado alo largo de los años eso nos facilita nuestro aprendizaje ya que su curso es un curso secuencial que va desde lo básico que son los materiales y se va desenvolviendo poco a poco con forme transcurre el curso eso es lo que necesito yo para poder aprender a dibujar se que esto apenas comienza espero y con el paso del tiempo podamos nosotros los aprendices poder algún día hacer lo que usted esta haciendo poder transmitir lo que aprendamos alos demás de manera gratuita así como el profesor ahora lo hace… No me despido porque aquí seguiré esperando mas material para enrriqueser mis conocimientos un saludo desde Guerrero México

  • Es todo un privilegio y mil gracias por su grandioso curso supera toda expectativa, va desde cero enseñándonos técnicas y secretos, Gracias Luisa desde Venezuela.

  • Avatar karen dice:

    hola , gracias de antemano por todos los videos que nos vas dar , para asi seguir tratando de aprender y que siga creciendo tu canal

  • Avatar Hilary dice:

    Excelente curso! me a enseñado mucho,las clases son completas y explica muy bien

  • Increíble curso. Muy completo y entendible. En lo personal me ayudó mucho con el parecido y el sombreado. Gracias Abraham.

  • Avatar Karla Jara dice:

    Muy buen curso, siento que estoy aprendiendo y siempre dispuesta a aprender más, gracias por todo Abraham.

  • Me encantó el curso muy bueno!!
    Ojalá puedas seguir aciaendo contenido

  • Genial he aprendido mas

  • Avatar Javier Mec dice:

    Gracias por la posibilidad de realizar este curso, lo encuentro realmente muy claro y útil!!

  • Soy un joven de 12 años y me pareció espectacular el curso he aprendido más sobre este arte y me gusta por qué tiene mi buena explicación y de calidad un saludo desde Colombia

  • muy muy genial curso el mejor tiene informacion de calidad y explicado de la mejor forma

  • Avatar Nahomi dice:

    Da el conocimiento sobre los métodos de dibujo que no había visto, me ayuda a poder descifrar en cual método me acomodo mejor, y con cada detalle al dibujo, las distintas formas con las que se puede hacer del retrato a dibujo. Seguí el método de Loomis con block-in, aunque antes había hecho solo con el método loomis y no me salia, después intente hacerlo junto con block-in y al último salió mejor de lo que pensaba, se necesita constancia, practica y sobre todo paciencia para sacarle lo mejor

  • muy buen curso el mejor que hy tiene la mejor informacion y explicada por el mejor

  • Soy un joven de 12 años a quien desde pequeño le gusta el dibujo y este curso es una maravilla tiene información muy buena explicación exelente y de cada tema material audio visual es muy bueno y de ayuda para esas personas que quiere aprender de dibujo
    Sugerencia: me gustaría que quitarás los avisos dónde dique que una persona se enrrolo hace una hora son muy molestos si estás escribiendo o tapan el contenido en especial en celular es mi única sugerencia
    Mi Instagram es @danielmontoyac13
    Saludos de Colombia soy Daniel

  • ramiro hoyos ramiro hoyos dice:

    Me parece grandioso que cursos de esta calidad estén a nuestro alcance solo he de contar con el internet el resto corre por el profe Abraham

  • Excelente curso rápido de dibujo. Su lema de dibuja, borra y vuelve a dibujar es lo que debe poner en práctica quien tenga algún interés en el dibujo.
    Muy Agradecido Abraham.

  • Recien empezare el curso, la verdad tengo malas espectativas porque no se muhco dibujar; espero poder aprender y no frustrarme en el proceso.

    • Pedro, el dibujo es un camino largo y lleno de obstáculos, pero la idea es que este curso te sirva de guía en ese camino, cualquier cosa acá estamos. No te desmotives antes de comenzar que todo se puede. Saludos.

  • Buenas noches Abraham, el curso esta estupendo, me encanta dibujar, de hecho mi trabajo consiste en dibujar y pintar, y hasta ahora me parece excelente tu pedagogia, voy aprender mucho contigo, y pondre mi empeño en el dibujo de retratos, gracias por compartir tus conocimientos, saludos desde Venezuela, San Carlos.

  • estos cursos son altamente recomendado para toda persona que este interesada en desarrollar el arte de dibujo , aun sea un aprendiz

  • Soy totalmente un ignorante en cuanto a técnicas y lenguaje técnico del dibujo.
    Agradecido enormemente con Abraham por compartir sus conocimientos y su talento por este medio.
    Aprendí muchas cosas antes desconocidas y me ha dejado con la iniciativa de seguir aprendiendo y practicando.

Deja una respuesta

Vídeo Semanal 006 - EXCLUSIVO para inscritos al Curso (Más de 1.000 dibujantes ya están progresando)
INGRESA GRATIS!

Ingresa al último vídeo agrega un emoji de "elefante" para que no olvides la práctica (Aparecerás en el siguiente vídeo)
¿Qué es la calidad de la línea?

SQL requests:608. Generation time:2,162 sec. Memory consumption:164.23 mb