Carrito

Estado actual
No Inscrito
Precio
GRATIS
Curso
Materiales

Este curso de dibujo de retrato está enfocado en darte las pautas bases para realizar un dibujo de retrato realista.

  • ¿Cómo captar el parecido de mi retrato?
  • ¿Qué materiales debo tener para el dibujo a lápiz?
  • ¿Cómo elegir el modelo para dibujar?
  • ¿Qué técnicas de dibujo debo utilizar?
  • ¿Cómo medir un retrato?

Podrás encontrar las respuestas a esta y a otras preguntas sobre retrato.

Aprende Retrato realista en grafito de básico a intermedio

En este curso de dibujo revisaremos lo que necesitas conocer para comenzar un retrato realista. Veremos desde los materiales que necesitas hasta cómo generar el parecido.

Beneficios

  • Todas las lecciones cuentan con material de apoyo.
  • El curso es gratuito y de calidad.
  • Te ayudará en tu progreso en el retrato.
  • Aprenderás nuevas técnicas de dibujo.
  • El tutor está enfocado en ayudar.
  • Actualización constante en base a dudas de los alumnos.
  • Apoyo de artículos de estudio y material audiovisual.

Crea un perfil de artista, comienza el curso y continúa tu progreso.

*Recuerda revisar tu casilla de Spam o No deseados tu correo de activación.


Suscríbete a este Canal de Youtube para que siempre estés enterado del contenido que se viene 👇


Para tus próximos ingreso puedes ir a tu Perfil de Artista desde la equina superior derecha donde puedes actualizar tu contraseña o solicitar su actualización.


Preguntas frecuentes sobre este curso de dibujo

¿Cómo marcar las clases terminadas?

En cada lección tendrás un vídeo el cual debes reproducir hasta el final. Luego de la reproducción hasta el final el botón Completar se activará en color dorado. En el caso que el vídeo contenga lectura es importante que puedas revisar la información y al final del texto te aparecerá el botón Completar. En el caso de los temas que tengan solo lectura el botón ya viene en dorado. Por mi parte recomiendo el Navegador Google Chrome, aunque he usado Firefox y Safari y no he tenido problemas con completar el curso. Yo también lo estoy haciendo para repasar. :)

¿Puedo aprender a dibujar con este curso?

En este curso de dibujo se han inscrito personas de todo rango etario, me enteré de que hay un chileno de 88 años que está dibujando hace 3 años y está tomando el curso con ayuda de su hijo quien le muestra los vídeos.

También hay personas que recién comenzaron a dibujar y otros que llevan años dibujando retratos u otro tipo de dibujo.

Todo lo que aprenderás en el curso de dibujo es introductorio pero no por esto superficial, la idea es que puedas adquirir un conocimiento más profundo sobre el proceso del dibujo, la observación y el análisis. De esta manera aplicar los conocimientos adquiridos a tu vida diaria.

Como dibujantes lo que hacemos es interpretar la realidad en una hoja de papel a través de nuestros materiales o lápices, y a partir de información preliminar o de una referencia. «El proceso mental que utilizamos cuando interpretamos la realidad se denomina inferencia»[1].

Las inferencias se dividen en dos tipos de razonamientos. Por una parte está el inductivo y luego está el deductivo.

El razonamiento inductivo en base a la experiencia y se dice que va desde lo particular a lo general esto hace que las deducciones sean probables. En el estudio de la anatomía en el dibujo aplicamos este razonamiento ya que nos ayuda a comprender mejor lo que estamos dibujando y construyendo.

El razonamiento deductivo va desde lo general a lo específico y se basa en teorías. Este razonamiento lo utilizamos cuando hablamos de la abstracción o al analizar el viaje que tiene la luz.

Estos tipos de razonamientos te permitirán no solo aprender a dibujar sino también aplicarlos a tu vida diaria para poder aprender cualquier rama del conocimiento. En el curso he tratado de no solo enseñar dibujo sino también enseñar a observar y analizar, para poder así mejorar nuestro pensamiento crítico.

¿Se puede aprender dibujo con este curso?

Sí, pero si deseas profundizar aún más, se invita a los participantes del curso de dibujo a realizar sus propias investigaciones, lecturas de literatura artística, investigar autores, historia del arte y un sin fin de fuentes que te permitirán seguir mejorando como dibujante y como persona.

[1] Enseñar a pensar para aprender mejor, Quinta Edición, Edición Universidad Católica de Chile, (pág. 59)

¿El curso tiene costo?

Cuando me hacen esta pregunta suelo responder que sí. Porque a pesar de que el precio sea 0 (Cero), el costo que te tomará como persona será bastante elevado. Destinarás horas de tu valioso tiempo para ver el curso de dibujo y practicar los ejercicios.

Aprender a dibujar no es fácil, se requiere de paciencia, esfuerzo y disciplina, pero los beneficios que trae consigo son de incalculable valor.

Las horas de una persona son muy importantes y ese es el costo final de este curso de dibujo. También soportarme como profesor y además escucharme motivándote a dibujar a diario. 😀

En conclusión.

Tiene costo para ti pero su precio es cero.

¿Un menor de edad puede tomar este curso de dibujo?

Este curso de dibujo contiene información que está siendo revisada por niños de 9 a 13 años y les ha sido de gran ayuda para mejorar en sus dibujos.

Estas clases de dibujo artístico no muestra ramas de dibujo anatómico con desnudos artísticos. En este taller de dibujo Online que es gratuito y se motiva a cualquier persona a tomarlo, no importando la edad de la persona.

Los datos personales no son divulgados (sólo el nombre de la persona y un avatar), aunque existen foros de discusión, estos se encuentran moderados y supervisados para evitar cualquier tema no relacionado con el dibujo de retrato.

Si es un niño o una persona que tiene sostenedores, recomendaría que tomara el curso de dibujo con la autorización de sus padres. Esto también servirá para que sus padres sepan que está tomando un curso de dibujo, que le tomará tiempo de práctica y también la necesidad de recursos adicionales para la adquisición de materiales de dibujo.

Soy padre de una niña de 3 años, y no la dejaría tomar este curso, porque es muy pequeñita, no he probado el curso en niños de 5 años de edad, pero todo dependerá del nivel de entendimiento que tenga el niño para tomar este curso.


Gracias por estar aquí, espero que si te gusta el contenido lo puedas compartir con tus amigos.

Los materiales que se presentan acá son opcionales, puedes seguir el curso teniendo un lápiz, y un cuaderno, después puedes adquirir los materiales que acá se recomiendan en este curso son:

No te desanimes si no tienes todos los materiales, a mi me costó tiempo saber cuales eran y adquirirlos, pero de verdad se pueden hacer grandes dibujos con un solo lápiz. ¡Vamos a dibujar!

Contenido del Curso

Expandir todo
Introducción
Anatomía
Pasos finales del retrato
Anexos

44 Comentarios

Deja una respuesta

El PLAN definitivo para CAPTA EL PARECIDO en tus retratos
DESCÚBRELO AQUÍ

SQL requests:695. Generation time:2,228 sec. Memory consumption:171.38 mb