Observa cómo
dibujar un retrato realista a lápiz paso a paso,
justo en frente de tus ojos

Retratos a lápiz 1

Por primera vez, obtenga una mirada entre bastidores al estudio de técnicas y secretos que he estado usando para crear sencillamente retratos realistas que se parezcan al modelo por más de 10 años.

Mira estos dibujos de la misma persona antes de ingresar al curso con nociones básicas de dibujo y luego de pasar por las más de 30 horas de contenido en 12 semanas. 

Retratos a lápiz 2
Retratos a lápiz 3

alumno
con 57 años

Utilice las mismas técnicas para dibujar un retrato realistas sin la necesidad de calcarlo o usar cuadrícula, y que estos retratos se puedan vender por $30 Euros o simplemente compartir en sus redes sociales sin vergüenza del qué dirán.

Retratos a lápiz 4
Retratos a lápiz 3

alumno
20 minutos

Y una alumna con 68 años que dibujaba flores al óleo, y que se atrevió aprender retrato para aplicar a sus pinturas para sorprender a sus hijos y nietos.

Retratos a lápiz 6
Retratos a lápiz 3

alumna
con 68 años

…y uno de ellos aprendió a dibujar por la pandemia el 2021, creó una cuenta de instagram y ganado más de 4.000 seguidores. Todo eso con 57 años de edad y ahora tomó nuestro curso de anatomía para artistas.

 

En los últimos 10 años, he usado este manual de técnicas secretas para dibujar retratos rápidos de 2, 5 y 10 minutos y generar un progreso constante.

Lo he usado para ampliar la práctica de dibujo en los alumnos generando 2 o 3 retratos de práctica al día.

Lo he utilizado para dibujar retratos de distintos tipos de personas, que incluyen:

Retratos a lápiz 8

Hombres

Retratos a lápiz 9

Mujeres

Retratos a lápiz 10

Niños

Retratos a lápiz 11

Niñas

Retratos a lápiz 12

Ancianos

Retratos a lápiz 13

Ancianas

Retratos a lápiz 14

Deportistas

Retratos a lápiz 15

Artistas

Y este manual secreto no solo te ayuda a aprender a dibujar retratos realistas profesionales, sino que te entrega el conocimiento de forma paso a paso y sin estrés.

Lo mejor de todo es que ahora puedes ver cómo uso estas técnicas secretas para dibujar retratos realista a lápiz de forma exacta paso a paso.

Retratos a lápiz 16

Hoy, quiero mostrarle exactamente cómo lo hago.

Retratos a lápiz 18

Hola, soy Abraham Serey, el autor del Curso de Retrato Realista paso a paso más completo del mercado hispano.

Recientemente este curso de dibujo completo fue revisado por la empresa Craftsy, una empresa norteamericana que quedó encantado con el contenido. Ellos licenciaron parte del curso de dibujo (7 horas) e hicieron 3 cursos con ese material. El valor por esa parte de este curso fue adquirida por $7.000 dólares lo que demuestra la calidad del trabajo que vas a conocer.

Retratos a lápiz 19
Retratos a lápiz 3

3 cursos
con 7 horas

Capturamos en vídeo cada paso del proceso por el que pasamos para crear un retrato en tiempo real, incluyendo las técnicas secretas que nunca antes  había compartido.

Estos vídeos cubren lo bueno, lo malo y lo feo de dibujar retratos realistas. Nos enfocamos exactamente en cómo superamos las partes más desafiantes de cualquier retrato realista:

  • ¿Por dónde empiezas?
  • ¿Cómo dibujar retratos sin calcar o usar cuadrícula?
  • ¿Cómo se dibuja un retrato rápido?
  • ¿Cómo sabes si lo que has dibujado es bueno?

Capturamos todo el proceso, paso a paso, trazo por trazo.

Mirando hacia atrás, no tengo idea cómo logré  crear mis primeros retratos sin conocer estas técnicas de dibujo: ¡era como dibujar sin una dirección clara cada vez que dibujaba!

La pesadilla fue dibujar mi primer retrato

Sabía que mi primer dibujo de retrato era terrible cuando lo hice.

No sabía por dónde empezar. No sabía cómo hacer para lograr el parecido. Cada vez que dibujaba algo, se veía como una mala copia de un dibujo de una persona. Después de ver tutoriales de dibujo por Youtube, trataba de aplicar lo que aprendía, y todavía no tenía idea cómo dibujar un retrato.

Y no era un retrato realista en grafito de 8 horas, sino tan solo un boceto de alguna persona. No estoy bromeando. Estuvo mal:

Retratos a lápiz 21
Ups, solía apestar como dibujante de retratos.

Todo lo que sabía: no era un dibujante de retrato realistas, así que esperaba que mi retrato fuera malo.

Lo que no esperaba era la reacción que obtendría: la gente se reía de mis dibujos y sus desproporciones. Sigue intentándolo. “No se parece en nada al artista”. ¿A quién dibujaste? se parece a pepito…

¿Por qué no te dedicas a otra cosa mejor? 5 años después, puedo bromear sobre mis antiguos dibujos y saber que esas personas tenían razón. 

Si bien dibujaba algo, mis dibujos se veían como los de un aficionado. De hecho, ahora es más divertido ver mis antiguos dibujos, ¿no es así?

Mirando hacia atrás, ahora entiendo esas reacciones. Tube 2 problemas:

  1. Simplemente no entendía “Cómo hacer” lo básico para dibujar un retrato. ¿Cuáles son los elementos más importantes? ¿Cómo hago la sombra para generar volumen? ¿Por qué mi dibujo no se parece al modelo? Tener un marco probado de conceptos básicos me habría ahorrado un montón de tiempo. En cambio, tuve que improvisar. Y al igual que los clientes se enojan cuando dibujas a su hija hermosa con la nariz más grande, se enojaron cuando la niña de 6 meses parecía de 2 años.
  1.  Estaba dibujando “sin tener claro lo básico”. Eso significaba enfrentarme a todo lo que temía: mis retratos jamás se venderían, preocuparme por lo que la gente pensaría de mí, preocuparme por ser demasiado malo para el dibujo, en lugar de preocuparme en dedicarme a ser un mejor dibujante. Me preocupaba por cómo dibujaban los otros en lugar de dibujar más y aprender las técnicas que realmente servían para mejorar.

No me di cuenta entonces, pero la gente puede fácilmente saber cuando tu retrato está mal. Es como si la gente que mira tus retratos puede saber de inmediato que tu retrato no se parece al modelo.

Dibujar ese primer retrato realista fue desmoralizador. No sabía lo básico, tenía miedo de cometer un error, y lo peor es que la gente podía verlo en un solo segundo.

Compara eso con hoy…

En el pasado cuando estaba dibujando un retrato solía sufrir para que me quedara parecido. Pero tenía miedo de acercarme al papel y ejecutar mi primer trazo.

Retratos a lápiz 22

Ya no. ¡¡Gracias a Dios!!

Ahora para dibujar un retrato simplemente elijo la referencia y me siento a dibujar. Ya sé la postura que debo tomar. Ya tengo listo mi rincón de dibujo. Y no tengo que preocuparme por donde empezar. qué secciones tengo que dibujar primero o si mi dibujo será bueno o no.

Es como un chef que entra en una cocina preparada durante la noche. Todas las herramientas e ingredientes que necesita están allí, listos para usar. La receta ha sido perfeccionada.

Empiezo a dibujar.

Si me canso de dibujar, descanso, y vuelvo al otro día.

Dedico mi tiempo a la parte más importante de mi retrato, ahí es donde enfoco mi energía creativa, y no me preocupo por las otras partes. Solía pensar que cada elemento de un retrato realista era igualmente importante. ¡EQUIVOCADO! Y la buena noticia es que esto significa que puedo pasar mi tiempo donde realmente importa.

Finalmente, supe cuando era “suficientemente bueno”. Es tentador jugar hacer miles de cambios cuando ya está todo tu dibujo sombreado. Pero es el momento cuando puedes estropearlo todo. A veces es mejor finalizar un dibujo y hacer que se “vea bien” y es suficiente.

(Como el dibujo que viste anteriormente tiene algunas fallas de proporción, lo dibuje a la primera y seguí adelante. Lo terminé y fue uno de mis mejores dibujos).

El mayor cambio es que no me preocupo por cómo captar el parecido solamente sino por generar una construcción sólida. Nuestro curso de dibujo incluye no solo técnicas sino también soluciones a este tipo de desafíos comunes que enfrentarás en el proceso.

Mi dibujo sombreado se ve como si saliera del papel ¿Pero sabes lo que creo que es aún más genial?

Retratos a lápiz 24
Durante este tiempo…
  • Terminé mi dibujo en 3 horas y luego fui a ver una película con mi esposa.
  • Nunca más utilicé cuadrículas y calqué mis dibujos
  • Lo que es más importante, no sentí el estrés abrumador de que alguien dijera que mi dibujo estaba mal hecho. Desarrollé un sistema de aprendizaje de dibujo que realmente funciona. Centrándome en el análisis de lo que vemos y esto trajo frutos no solo a mí, sino a mis alumnos. Estoy orgulloso de esto, incluso más que el la venta de parte de mi curso de dibujo por $7.000 dólares o ese orgullo que tuve de volver a llegar a los 1K seguidores en instagram.

También pude volver a dibujar retratos hermosos.

Puedes hacerlo sin sacrificar tu vida social y tus sueños. Puedes hacerlo sin estrés, la frustración y la incertidumbre. Incluso puedes hacerlo sin años de práctica. Lo que es más importante, sus dibujos de retrato serán buenos y le permitirán compartir sus dibujos con más personas y clientes potenciales que deseen uno de sus retratos en sus casas.

¿Cómo se aprende a dibujar retratos realistas?

Este blog de dibujo se inició el 2019. Durante ese tiempo, he dibujado decenas de retratos y de cada retrato que publico en mis redes sociales hay dos o tres que nunca verán la luz. (De hecho tengo croqueras llenas de dibujos que jamás he mostrado en redes sociales porque simplemente son bocetos de práctica).

Son más de 10 años de prueba y error para descubrir qué es lo que realmente importa en el retrato y qué no. Esto es aprender de la manera difícil, Le invito a probarlo pero no le recomiendo.

Una mejor opción es aprender de alguien que lo haya hecho antes que usted. Así es como la mayoría de las personas desean aprender a dibujar retratos geniales:

  • Copiar (disculpe, “inspirarse en”) el dibujo de otra persona
  • Calcar sus dibujos o usando cuadrícula creyendo que eso les ayudará a aprender.
  • Descargando cientos de pdf’s de internet para aprender a dibujar que nunca leerás. Y que si te sientas a leerlos pronto te aburrirás.

Y luego se sorprende cuando pasan meses y meses y no logra ver progresos en sus dibujos y escucha los grillos. cri… cri…

He aquí un buen enfoque: Estudie los clásicos y tome notas detalladas. Libros como.

Retratos a lápiz 26
Retratos a lápiz 27
Retratos a lápiz 28
Retratos a lápiz 29

Leí estos y docenas de libros más sobre dibujo, dibujo de retratos, dibujo anatómico, historia del arte y perspectiva. Cuando encontraba un técnica o consejo bueno lo probaba en mis dibujos y me salía, el tema es que eso me tomó casi 10 años. 

Porque además de gustarme el retrato trabajaba como ingeniero en informática en una empresa y tenía una familia que alimentar.

Entonces no podía solo dedicarme a aprender a dibujar. Era tarde para inscribirme en la academia a aprender a dibujar o ver un tutorial en Youtube que me enseñara el secreto o lo que necesitaba para aprender a dibujar retratos.

He aquí un mejor enfoque: estudie un dibujante de retrato que usted admire y respete.

Coloque su dibujo al lado del dibujo de su artista favorito y compáralos. Vea cuales son las diferencias.

Ahora dese cuenta que está haciendo una tontería. No debe hacer eso a menos que esté haciendo un estudio o una copia.

Este es el mejor enfoque para aprender a dibujar retratos hermosos:

  1. Vea cómo se dibuja un retrato realista paso a paso
  2. Ser guiado a través del proceso por alguien que haya estudiado dibujo artístico, anatomía humana, perspectiva y dibujo técnico.
  3. Asegúrese de que esa persona haya escrito bastante sobre el dibujo y que no solamente tenga dibujos buenos. Sino también fallas. Quiere aprender de personas con antecedentes variados.
  4. Vea cómo esa persona enfrenta y resuelve los mismos desafíos que lo frenan a usted a dibujar retratos realistas
  5. Vea las tácticas secretas y técnicas de dibujo que separan los dibujantes superficiales con malos dibujos de los dibujantes analíticos de retrato y los dibujantes expertos.

Me emociona compartir este enfoque con usted hoy.

Presentando…

Retratos a lápiz 30

Observa cómo dibujar un retrato realista a lápiz paso a paso que se parezca al modelo en 12 semanas

 

Detrás de nuestro curso de dibujo se encuentra el manual de técnicas para dibujar retratos realistas hermosos. 

  •  Más de 30 Horas de lecciones de dibujo exclusiva de alta calidad
  •  Vídeo conferencia grupal una vez al mes
  •  Grupo privado
  •  Comunidad Privada y foros
  •  12 semanas de asignaciones por correo
  •  Acceso de por vida al Curso de Retrato realista de cero a Pro + Fundamentos del dibujo y actualizaciones

Únete a los más de 100 alumnos están mejorando sus retratos.

 

Síganos mientras desciframos los desafíos más difíciles en cualquier dibujo de retrato:

“¿Por dónde
iniciar?”

Comience con los tres grandes — nunca aprenderemos a dibujar buenos retratos sino: tenemos buenos referentes, conocemos nuestros materiales y cómo utilizarlos.

“¿Cómo hacer para captar el parecido?

Aprende anatomía de la cabeza — Antes de llegar al parecido de tus retratos primero debes conocer las bases anatómicas, es ahí donde se encuentra la clave.

“¿el mejor método para dibujar la cabeza?

El método de Abstracción de Reilly  — El estudio de la abstracción y las líneas ritmo de la cabeza te ayudará a simplificar y mejorar el entendimiento del dibujo del rostro.

¿Cómo hacer que mis dibujos se vean realmente bien?

El fundamento del dibujo clave — Revisaremos cuál es el fundamento más importante para que nuestra obra se vea bien.

“¿Y Ahora qué debo hacer?

¡El proceso importa!— Estudiaremos en profundidad la anatomía de la cabeza, los planos y sus distintas vistas. Aprenderemos a construir la cabeza antes de retratarla y sombrearla.

Y eso son algunos puntos destacados.

El curso Retratista de Cero a Pro incluye 50 vídeos editados de alta calidad de contenido y editados en detalle que le MUESTRAN exactamente cómo funcionan las técnicas secretas. Siga, paso a paso, mientras dibujamos, analizamos y perfeccionamos nuestros dibujos. 

Además, de 12 vídeos tipo MasterClass que fueron grabados en directo respondiendo preguntas de los alumnos con temas importantísimos.

Esto no es un PDF con un paso a paso de cómo construir un retrato, puede encontrar eso en cualquier lugar.

Queremos profundizar más y dejar que nos sigas durante todo el proceso de análisis del cráneo, sus planos y el dibujo de retrato en todas sus etapas.

Obtendrás nuestros procesos de dibujos paso a paso y con explicaciones claras sin rodeos en tiempo real. 

Módulo 1

Por donde comenzar: Introducción al retrato realista

Retratos a lápiz 31

Lo que aprenderás:

  • Conocerás mis referentes y cómo usar la plataforma y la metodología de estudio.
  • Aprenderás a preparar tu arsenal de dibujo y cómo utilizar tus materiales
  • Te introducirás en el mundo del retrato y aprenderás la construcción básica de la cabeza
  • Aprenderás el método de abstracción de Reilly y cómo aplicarlo
  • Aprenderás a desarrollar los planos de la cabeza comenzando por los simples y luego un estudio más avanzado

Módulo 2

La observación del dibujante: Aprenderás cómo observa un dibujante profesional

Retratos a lápiz 33

Lo que aprenderás:

  • El fundamento más importante del dibujo
  • Cómo captar el parecido y la importancia de las proporciones
  • Cómo tomar una fotografía de retrato y analizar cual es la adecuada para dibujar
  • Conceptos básicos de edición de fotografía en Photoshop CC
  • Cómo elegir una buena referencia para tu retrato y cómo su elección puede determinar el tipo de dibujo que harás
  • Cómo realizar el análisis de una fotografía antes de dibujarla

Módulo 3

Estructuración y Análisis del Retrato: El boceto y el encaje

Retratos a lápiz 35

Lo que aprenderás:

  • Los primeros pasos sobre el papel y cómo iniciar tu retrato
  • Proporciones principales de la cabeza
  • Cómo encontrar las formas grandes con el Big-shape
  • Simplificación de las formas del rostro
  • Cómo evitar los errores de proporción en tus dibujos y resolverlos
  • Desarrollo de las características del rostro
  • Cómo construir la base de las sombras
  • Estructura de la cabeza y los planos
  • Estructura del ojo
  • Estructura de la nariz
  • Estructura de la boca
  • Estructura de la oreja

Módulo 4

Fundamentos de la Luz: Sombra y Valoración tonal

Retratos a lápiz 37

Lo que aprenderás:

  • Por dónde Comenzar a sombrear
  • Qué lápiz debemos utilizar en nuestra valoración
  • La importancia de la dirección del trazo
  • Generando la transición de valores
  • La técnica adecuada para difuminar

Módulo 5

Modelado en el retrato: Detalles y texturas

Retratos a lápiz 39

Lo que aprenderás:

  • Cómo modelar y detallar los ojos
  • Cómo modelar y detallar la nariz
  • Cómo modelar y detallar la boca
  • Cómo modelar y detallar la frente, los pómulos y el mentón
  • Cómo modelar y detallar la oreja
  • Cómo modelar y detallar el cuello
  • Cómo modelar y detallar el cabello

Módulo 6

Entrega del proyecto final

Retratos a lápiz 41

Lo que aprenderás:

  • Cómo entregar y presentar tu trabajo final
  • Qué hacer cuando terminas tu dibujo

Módulo 7

Consejos adicionales para promover tu obra

Retratos a lápiz 43

Lo que aprenderás:

  • Cómo implementar una estrategia de publicación de tu obra
  • Qué elementos componen una buena publicación en las redes sociales
  • Estrategia de crecimiento en las redes sociales
  • Cómo crecer en instagram o en cualquier red social
  • Cómo crear una comunidad y poder generar nuevas fuentes de ingreso con tu arte

Módulo 8

Clases en vivo: Consejos claves para el dibujo de retrato

Retratos a lápiz 45

Lo que aprenderás:

  • La importancia de las figuras simples y comienzo del reto
  • Generación de bocetos y su importancia en nuestro aprendizaje
  • La importancia de la construcción de tus dibujos
  • Porqué están importante el proceso y cómo puede ayudarte a mejorar tus dibujos
  • La importancia de tu trazo y cómo te puede volver un mejor dibujante si lo dominas
  • Las proporciones del rostro y porqué es tan necesario conocerlas
  • Proporciones del rostro paso a paso (Frontal y de perfil)
  • Masterclass sobre Estructura del ojo
  • Masterclass sobre Estructura de la nariz
  • Masterclass sobre Estructura de la boca
  • Claves del sombreado

¿Cómo se aprende a dibujar retratos realistas?

Si inicias este curso de dibujo conocerás todos estos consejos y más. El detalle que aquí mostramos es un resumen de más de 30 horas de contenido audiovisual y no hemos agregado el material adicional y los desafíos.

Cada uno de las más de 50 lecciones cuenta con su material de apoyo adicional para resolver tus dudas.

Preguntas y respuestas que pueden cambiar la forma en que aprendes a dibujar retratos realistas

Hay cientos de libros y cursos de dibujo que me enseñan a dibujar retrato ¿Qué hace a Retratista de cero a pro diferente?

Soy un gran admirador de muchos libros y cursos de dibujo. Pero después de estudiar cientos de libros y cursos, y dibujar miles de retratos que se publicaron en mi antiguo Instagram y otros que no, quería mostrarle el proceso real de dibujar un retrato y todas las técnicas necesarias de principio a fin.

Hay muchas cosas que aprenderá en el curso Retratista de cero a pro sobre el retrato y el dibujo que ningún libro podrían enseñarle:

  • Mire exactamente cómo realizo un dibujo, incluso dónde paso mi tiempo. Es la diferencia de leer un libro de recetas y ver al chef cocinarlo en vídeo. Ves cómo debería verse realmente se hace bien.
  • Es normal quedarse atascado. Esto le sucede a todos los que dibujan un retrato (incluyéndome a mí). ¿Cómo lo manejo? ¿Cómo sé cuándo una idea es lo suficientemente buena como para seguir dedicando tiempo a ella… y cuándo debo abandonarla? Nunca se puede aprender esto de un libro. Pero lo verás en este curso de dibujo, que te ahorrará decenas de horas en tus próximos retratos.
  • También incluimos muchas técnicas sutiles: técnicas de composición, secretos estructurales que hemos aprendido y percepciones del sonido del trazo de la que somos pioneros, todo en Retratista de cero a pro.

¿Y si no soy dibujante?

No es necesario ser un gran dibujante para crear hermosos dibujos de retrato. La magia está en el proceso. Si puedes escribir tu nombre sobre un papel o escribir tu firma ya puedes dibujar un retrato. El tema es aprender la técnica adecuada y cómo aplicarla.

¿Qué pasa si no hago retratos? ¿Funciona este curso para una persona principiante? ¿O que no sabe dibujar?

¡Sí! El curso fue desarrollado con la idea de que una persona pueda aprender desde los fundamentos del dibujo hasta le dibujo de retrato realista. Además, este curso incluye acceso al Curso de Dibujo Básico de Fundamentos del Dibujo, para así ayudarte a reforzar tus conocimientos en el dibujo.

¿Cómo sé si necesito este curso?

¿Se ha encontrado con los siguientes desafíos al crear dibujo de retrato?

  • ¿Por dónde empiezo
  • ¿Cómo lo hago para que mi dibujo se vea bien y profesional?
  • ¿Cómo puedo hacer que mis dibujos se parezcan al modelo?
  • Puede dibujar un retrato proporcionado pero… ¿a la hora sombrear se frustra porque no sabe aplicar las luces y sombras?
  • ¿A tenido dificultades con el cálculo de proporciones y se ha sentido estancado sin poder avanzar?
  • ¿Desea tener el conocimiento suficiente para dibujar mejor?

Si es así, Retratista de Cero a Pro te ayudará.

¿Me será muy complicado de aprender? No creo que sea para mi.

No solo el curso está dedicado a enseñar a dibujar sino también a mejorar nuestros hábitos.
Tratamos de enseñar hábitos de dibujantes que te permitan progresar y te permitan olvidarte de que no puedes hacerlo. Nos basamos en el hábito de mejorar un 1% cada día. Esto te dará un progreso del 37% en el lapso de un año.Retratos a lápiz 47

¿Cuánto durará este curso?

Tiene acceso a todo el curso tan pronto como se inscribe, pero puede ir a su propio ritmo. Para revisar el material del curso y completar todos los ejercicios, espere pasar aproximadamente 12 semanas, trabajando 1 hora diaria.

El total de horas que le tomaría completar el curso y sus ejercicios debería ser aproximadamente 84 horas.

Retratista de Cero a Pro es para ti si…

  • Está listo y dispuesto a dedicar tiempo para aplicar las lecciones de este curso a tus retratos.
  • Tiene un deseo de ser un mejor dibujante y has intentado dibujar retratos y aprender por tu propia cuenta, pero no está satisfecho con los resultados.
  • Está listo para ir más allá de los consejos estándares y trucos de dibujo engañosos.
  • Quiere aprender a dibujar un retrato realista de alguien que actualmente viva del arte y de la venta de su trabajo como artista, alguien que disfrute enseñar dibujo y confían más de 25.000 seguidores en Youtube e Instagram.
  • Usted está en esto a largo plazo: eso significa trabajar de manera más inteligente, y más difícil, para crear un activo que dure.

Si está listo, puedo mostrarle el manual secreto que usamos para crear retratos realistas, una y otra vez.

UNA GARANTÍA INMEJORABLE:
PRUEBE "RETRATISTA DE CERO A PRO" DURANTE 60 DÍAS COMPLETOS, 100% SIN RIESGOS

 

Retratos a lápiz 49

Hemos incluido mucho en este curso de dibujo de Retrato Realista, y quiero asegurarme de que no solo obtenga todo ese contenido antes de comprometerse por completo con esto, sino que quiero darle 60 días para que lo digiera e integre esta información a sus retratos; y asegúrese de que esto realmente funcione para usted.

Prueba todo el curso. Si no te ENCANTA, insisto en que te devuelvan el 100% de tu dinero. Incluso me comeré las tarifas de procesamiento de la tarjeta de crédito.

Es simple: Únase al programa y pruébelo usted mismo. Si nuestro método de técnicas de dibujo de retrato realista no lo ayuda a mejorar sus retratos dentro de los 60 días, quiero que me envíe un correo electrónico. Muéstrame que hiciste los ejercicios y te devolveré todo tu dinero.

Esta garantía tiene una duración de 60 días, que cubre la totalidad del curso. Eso significa que puede probar TODO el curso y luego decidir si es adecuado para usted.

Un buen retrato puede cambiar su vida

El 2014, hice mi primer retrato luego de haber dejado de dibujar por mis estudios de ingeniería en informática y mi trabajo de analista de sistemas.

 

Retratos a lápiz 51
Retratos a lápiz 3
2014
Gorgia Blidar

En ese entonces no conocía las técnicas de dibujo que hoy conozco, por lo que hice un dibujo de retrato usando el conocimiento que adquirí cuando niño. Tuve la fortuna de tener un tío que dibujaba retratos y con 5 años de edad lo veía dibujar a su novia. Desde esa edad ya me gustaba el dibujo.

A los 11 años mi profesora de Artes Plásticas Gioconda Montenegro me becó para estudiar en su academia de dibujo particular. Aprendí a sacar proporciones y dibujo en carboncillo, entre otras técnicas de perspectiva y dibujo. Luego busqué estudiar dibujo técnico por 4 años y tristemente luego de tener todo ese conocimiento de dibujo no seguí la carrera de Bellas Artes.

Busqué una profesión más retable estudié ingeniería en informática lo que me alejó por 14 años del dibujo.

Ese retrato que hice es de Georgia Blidar, ella vivía en Rumanía y yo en Chile cuando lo dibujé. Ese dibujo fue el inicio de muchos dibujos más.

Ella fue mi inspiración para superarme, ya que deseaba dibujarla y era tan bella para mi que mis técnicas de dibujo no alcanzaban a plasmar su belleza.

Ese mismo año viajé a Rumanía y la llevé a Chile, nos casamos y tenemos una hermosa hija de 5 años.

Ese dibujo cambió mi vida, no era un buen retrato pero me hizo saber que podía superarme si conocía las técnicas adecuadas de dibujo.

Solo un buen retrato puede cambiar tu vida y la vida de otros.

He tenido la suerte de dibujar no solo un retrato retrato realista sino miles. No es magia. No es suerte. No es un Duende o una habilidad especial. Es un proceso y hay un gran curso de dibujo de retratos comprobado sobre cómo hacerlo.

¿Estás listo para dejar de dar vueltas en la oscuridad y comenzar a dibujar retratos realistas hermosos?

Retratos a lápiz 53
Retratos a lápiz 3

2021
Georgia Blidar

Obtenga acceso a todas
las técnicas secretas de dibujo de retrato hoy

Retratos a lápiz 55

12 pagos de €15 Euros

Retratos a lápiz 56

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el curso, llámenos por Whatsapp o envíenos un correo electrónico. Nos complace ayudar
+40 (740) 921 270

ab@abrahamserey.com