1. LAS HERRAMIENTAS: Materiales de dibujo y utensilios

Lección
Materiales

Pensando en que estamos pasando un tiempo de confinamiento, se hace más complicado adquirir los materiales.

No te preocupes si no posees todos los materiales, solo con un lápiz y un cuaderno puedes hacer el curso obteniendo grandes resultados. Más que muchos materiales de dibujo necesitas tener paciencia y ser perseverante.

Un dibujante que desea progresar, necesitará llenar su mente de conocimientos técnicos y tomar tiempo para llevarlos a la práctica.

El dibujo es un conjunto de cualidades que iras descubriendo entre más dibujas.

Espero ver tus avances.

Has visto muchos dibujantes hacer dibujos con un simple lápiz y esto es verdad. Se puede dibujar con materiales baratos o de poca calidad. Así comenzamos todos.

Pero si deseas dedicar tu tiempo a aprender a dibujar y a ser un mejor dibujante cada vez, tendrás que adquirir buenos materiales. Los materiales serán de gran ayuda en todo tu proceso de aprendizaje.

Para iniciarse en el dibujo, ya sea dibujo de caricaturas, dibujo de personajes de anime, paisajes o como en este caso dibujo de retratos, no es necesario tener una gran cantidad de materiales. Los materiales que necesitas para comenzar a dibujar son un lápiz, una hoja y una goma de borrar.

Los materiales para dibujar que emplearemos en este curso de dibujo a grafito, son bastante sencillos de conseguir. Sobre todo los lápices de dibujo a grafito. En este curso de dibujo a lápiz nos enfocaremos en el dibujo a grafito de retratos.

El dibujo a lápiz es una actividad bastante económica y que trae muchas satisfacciones. Pero sí, es importante tener buenos materiales, ¡Entre mejores materiales tengas más fácil se hará el proceso!

En Materiales de dibujo siempre elige la calidad

El tiempo es importante, ya que en este curso de dibujo existen varios conceptos que debemos aprender.

No deseo que pierdas el tiempo con materiales de dibujo que no son de calidad. Elijamos buenos materiales para dibujar ya que la calidad de los materiales nos ayudará para avanzar más rápido. Aunque me gustaría que probaras todo los tipos de materiales de dibujo que existen y así puedas revisar sus características.

Te voy a recomendar los materiales que he usado frecuentemente para dibujar. Los he probado por años y me han ayudado a aprender y mejorar la técnica del dibujo.

Estos materiales han hecho mucho más fácil y reconfortante este proceso de aprendizaje. Si vas a seguir dibujando por muchos años, prueba varios materiales de dibujo, distintas marcas de lápices y distintos precios.

Los materiales que se presentan acá son opcionales, puedes seguir el curso teniendo un lápiz, y un cuaderno, después puedes adquirir los materiales que acá se recomiendan en este curso son:

No te desanimes si no tienes todos los materiales, a mi me costó tiempo saber cuales eran y adquirirlos, pero de verdad se pueden hacer grandes dibujos con un solo lápiz. ¡Vamos a dibujar!

Lección contenido
0% Completado $ d /$ d pasos
El PLAN definitivo para CAPTA EL PARECIDO en tus retratos
DESCÚBRELO AQUÍ

SQL requests:613. Generation time:3,076 sec. Memory consumption:171.56 mb